Prólogo



A veces, cuando explico que me gustan los smoothies, algunas personas me miran con cara extraña. Imagino que unas veces pensaran que de los smoothies son una moda tonta que pasará pronto, otras veces me tacharan de snob que pretende seguir todas las tendencias y otras veces, pensaran que me gusta todo lo raro que viene de América.

Pero lo cierto es que en España llevamos tomando smoothies toda la vida ¿o tu no has tomado nunca un gazpacho andaluz? ese es un smoothie por excelencia: alimentos sanos y crudos que se trituran para formar un batido delicioso.

La verdad es que sea por moda, por salud o por tradición española, yo siempre recomiendo probar los smoothies.

Considero que los smoothies sólo tienen ventajas increíbles: se preraran en seguida, los alimentos se toman crudos y se aprovechan todas sus vitaminas, son muy saciantes, es imposible aburrirse con los sabores porque puedes cambiar los ingredientes todos los dias, te permite experimentar en la cocina y desarrollar tu creatividad culinaria...lo dicho ¡todo ventajas!

Dicho esto, reconozco que si nunca has probado un smoothie verde, la primera vez que lo pruebas puedes notar que el sabor es un poco extraño.

Y aquí es donde entra Mónica, porque ella es capaz de enseñar con su estilo cercano y alegre, cómo preparar los primeros batidos solo con fruta (que son dulces y mucho más fáciles de aceptar por nuestra pituitaria) y cómo ir introduciendo las verduras progresivamente hasta terminar tomando los famosos batidos verdes.

Tanto me gustan los smoothies que los consumo habitualmente y son parte fundamental en mi dieta diaria. Me encanta experimentar nuevos sabores, colores y texturas. Me encanta la sensación de bienestar que me produce tomar un batido verde mientras leo tranquila, me encanta saciar mi hambre con alimentos saludables y que me permiten llevar una dieta sana y me encanta tardar cinco minutos en preparar mi rico smoothie cuando me apetece tomarlo.

Además, los considero una parte fundamental del Plan DETOX que diseñe el pasado mes de septiembre para Tu Coaching Nutricional. Este Plan DETOX lo realizamos periódicamente en el grupo para eliminar las toxinas y los excesos tras los periodos de vacaciones o simplemente cuando vemos que hemos retenido muchos líquidos y estamos llevando una dieta desequilibrada.

Como decía, los smoothies son maravillosos para enfrentarse a un Plan DETOX porque evitan el aburrimiento, permiten comer los alimentos en crudo y sacian muchísimo, lo que permite que las personas que están realizando el plan no pasen hambre durante la desintoxicación.

Así que si todavía no estas seguro de probar los smoothies, desde ya te recomiendo que te animes a probarlo siguiendo los consejos de Mónica.

¡Pásate al lado verde!



Pilar Martínez Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario